Hospital de Camaná sin postores óptimos para su reinicio

Nos acercamos a la quinta convocatoria.

Redacción Diario El Pueblo

El tiempo corre y la gestión de Rohel Sánchez aún no logra conseguir una empresa que ejecute el expediente técnico de saldo de obra del hospital de Camaná, cuya construcción se inició en la década pesada y actualmente se encuentra paralizado, vulnerando así el derecho a la salud de la provincia del mismo nombre y quienes la visitan por sus playas.

Más de una convocatoria ha sido lanzada por el GRA con resultados negativos. Según el gerente regional de Infraestructura, Fabián Enríquez, esto se debe a que casi todas las empresas del país tienen de momento capacidades de ejecución menores.

“El gobernador anunció el reinicio a mediados de febrero, al igual que en Maritza Campos, porque habían varias empresas que nos solicitaban información, pero el mes pasado a casi todas las empresas a nivel nacional les bajaron la categoría de contratación”, justificó una vez de antemano.

Enríquez Mamani afirmó que se manejaba un cronograma similiar al del hospital Maritza Campos, el cual, según el GRA, va a reiniciar sus trabajos físicos el viernes 13 de febrero. Y es que, como se sabe, ambos tienen sus saldos aprobados y presupuesto a raíz de un endeudamiento millonario con el Gobierno Nacional. Sin embargo, pese a la semejanza, Camaná se encuentra sin postores interesados que cumplan los requisitos.

La ejecución del expediente de este último nosocomio requiere una inversión de S/ 116 millones 724 mil 909.73. Actualmente, la obra tiene un avance real del 54.43%, más que su homólogo Maritza Campos, que está con 29.50%. Los plazos dados a conocer por el GRA son 11 meses para Camaná y un año para Maritza.

Ambos hospitales están fuera de ser entregados en la gestión de Sánchez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.