En el hospital Maritza Campos aún no hay obreros trabajando
La próxima semana se firma el acta de inicio de obra.
Redacción Diario El Pueblo
El gobernador regional Rohel Sánchez encabezó ayer el “reinició” del hospital Maritza Campos. Sin embargo, solo se firmó el acta de entrega de terreno y el lunes se hará lo propio con el acta de inicio de ejecución de obra, según informó el gerente regional de Infraestructura, Fabián Enríquez.
“Después vamos a consensuar con la empresa ejecutora el cronograma acelerado”, detalló. El propósito de esto último es lograr que el gobernador entregué al menos una obra de impacto regional a Arequipa, ya que la puesta en funcionamiento de Maritza Campos ayudará principalmente a descongestionar los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza.
Recordemos que el único plazo anunciado por el Gobierno Regional es de un año, para lo cual la gestión de Sánchez ya está fuera de tiempo.
Empero, desde la gerencia de Infraestructura aún se guarda la esperanza de lograr entregar el hospital antes de 2027 gracias al cronograma acelerado.
DATO
El expediente técnico de saldo de obra del hospital Maritza Campos será ejecutado por el Consorcio Ejecutor Maritza Campos con un presupuesto de casi S/ 168 millones, dinero prestado del Gobierno Nacional. Comprende la puesta en funcionamiento de 29 consultorios, 5 tópicos, 2 quirófanos, 3 salas de parto, 98 camas y servicios completos de diagnóstico.
