Alcalde de Arequipa desautoriza a su gerente del Centro Histórico
Suaviza normas del proceso electoral.
Redacción Diario El Pueblo
El alcalde Víctor Hugo Rivera informó que tienen que ser “flexibles” con actividades políticas, pese a que su gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, Gabriel Damiani, informó de antemano que actividades como pasacalles en la Plaza de Armas deben contar con la autorización de la gerencia.
Para el último funcionario cualquier pasacalle, por más pequeño que sea, debe contar con el permiso correspondiente. Sin embargo, su jefe aseguró este sábado que “hay que ser elásticos para el desarrollo de actividades políticas”.
“Hay que ser democráticos, mientras no hagan daños y no se detengan extremadamente en tiempos, generando congestión en el Centro, hay que ser flexibles”, respondió respecto a pasacalles políticos realizados últimamente, como de la candidata a diputada Marleny Arminta.
Así aseguró que si el pasacalle no es “extenso”, puede pasar por la Plaza sin problemas alguno. Más bien, los mítines en el pleno corazón de la ciudad están prohibidos; los candidatos interesados pueden utilizar plazas y parques cercanos.
Sin embargo, cada vez que se le preguntó al gerente del Centro Histórico y Zona Monumental por un pasacalle político en el Centro Histórico nos respondió que no tenía autorización.
