Hernán Barcos le quitó el invicto al FBC Melgar

El FBC Melgar perdió buena racha y la punta del Torneo Apertura por su derrota de 3-1 ante Cajamarca FC en condición de visita. Los dirigidos por Juan Reynoso tenían una ventaja de 1-0, pero ingresó Hernán Barcos y con tres goles le dio vuelta al marcador.

Mucho se habló de Hernán Barcos en la semana. A las usuales especulaciones sobre su posible vuelta a Alianza Lima se sumó una lesión que lo sacó temprano del partido de la semana pasada.

Efectivamente, ayer no salió en el once titular del Cajamarca FC ante el FBC Melgar. El técnico lo mantuvo en la banca para que observe un partido nada atractivo por la ausencia de jugadas de gol y la excesiva marca.

El futbolista de 41 años, nacido en Argentina y nacionalizado peruano, no necesitó mucho tiempo para demostrar su calidad. Aún sentido por su lesión ingresó en el minuto 57 del compromiso e hizo tres goles para que Cajamarca FC logre su primera victoria como club profesional, 3-1 sobre el FBC Melgar, tres goles de Barcos. Le salvó la cabeza al DT Carlos Silvestri.

Lo subestimaron. La defensa fue muy pasiva con él en la marca. Se podría decir que lo respetaron demasiado. Por eso es que a los 77 minutos, rodeado de 5 jugadores rivales, dominó el balón, hizo dos piques, remató de zurda y anotó el empate. Diez minutos después, otra vez Barcos. Dominio de la pelota en área rival y remate al arco, Cáceda vencido. El tercero se produjo a los 92’, un gol de pintura. Un tiro libre perfectamente ejecutado para dejar al portero tendido en el suelo. Triunfo de Cajamarca y el estadio estalló.

El FBC Melgar había adelantado el marcador con un gol de Alec Deneumostier a los 44 del primer tiempo. Poca justicia porque el trámite del partido fue parejo. Lo cierto es que los dirigidos por Reynoso manejaban bien el partido, inclusive, tuvieron hasta dos ocasiones más de ampliar el marcador en los primeros momentos de la segunda parte.

Es más, con el ingreso de Yimmy Gamero y D’Arrigo quiso controlar el resultado que finalmente fue volteado por un jugador que marcó la diferencia y de lejos fue la figura porque marcó un triplete y le quitó el invicto a uno de los punteros del campeonato.

La derrota de visita golpeó al equipo melgariano que este viernes será local ante Los Chankas en Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.