MÉXICO ATAQUE ARMADO.

Un ataque armado en el estado de Guanajuato, en el centro de México, dejó dos personas muertas y al menos ocho menores heridos que se encontraban en un parque con juegos, un nuevo evento violento que provocó terror entre las madres de familia y los vecinos.

El incidente se registró el martes por la noche en San Francisco del Rincón, un poblado de unos 80 000 habitantes, donde «niñas, niños y adolescentes resultaron heridos», lamentó en la red social X la gobernadora del estado, Libia Dennise García.

Un hombre de 36 años murió durante el ataque, mientras que otro de 24 falleció cuando estaba hospitalizado, informó a la prensa el fiscal estatal Gerardo Vásquez.

El gobierno del municipio de San Francisco del Rincón dijo que tres de los menores ya fueron dados de alta y cinco reciben atención médica. Añadió que todos ellos están «fuera de peligro». No se divulgó la edad de los menores.

Los impactos de las balas se pueden observar en al menos una de las casas ubicadas frente al parque, y uno de los menores de 12 años que no sufrió heridas graves tiene varias marcas de las esquirlas en la espalda, constató la AFP.

De acuerdo con testimonios de madres de familia que viven frente a ese parque, cerca de las 21H30 del martes (03H30 GMT del miércoles) se escucharon unas 20 detonaciones de armas de fuego, cuando muchos menores disfrutaban de los juegos infantiles.

«Estaba bañando a mi niña cuando se escucharon como unos 20 (balazos), se escucharon varios», dijo una mujer que pidió el anonimato para resguardar su seguridad.

Esta madre de familia narró que salió para saber qué había pasado. «Vi a las señoras que gritaban que sus niños, que había niños», añadió.

Esta mujer y otra vecina coincidieron en que muchas noches se juntan pandilleros en ese lugar y que la zona carece de vigilancia policial permanente.

«Con esta van cuatro veces» que hay balaceras, explicó otras de las vecinas, que también pidió resguardar su identidad.

En la iglesia del lugar «les dan doctrina en la noche (a los menores) y había muchos niños» en el parque, añadió esta mujer. «Estuvo muy feo el corredero de niños».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.