Cieciano sacó a FBC Melgar de la Copa Sudamericana

Por la vía de los penales, con el marcador 5-4, el cuadro imperial superó al equipo arequipeño en Cusco. Bernardo Cuesta erró su remate desde los doce pasos. En los noventa minutos de juego fue empate de 1-1. No fue un buen partido de los rojinegros y mal planteamiento de Juan Reynoso. El lunes visitan a Alianza Lima por la Liga 1.

El FBC Melgar se despidió pronto de la Copa Sudamericana. Anoche quedó eliminado por su clásico rival, Cienciano. En partido jugado ante unas 30 mil personas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, perdió por la vía de los penales 5-4. Bernardo Cuesta, el capitán e ídolo del FBC Melgar, erró su remate y por lo tanto hay que decir adiós al torneo internacional.

Hubo varios factores para que el cuadro melgariano pierda su tercer partido consecutivo. Juan Reynoso se equivocó en el planteamiento. Mandó a la banca juvenil Zegarra de buen trajín en el torneo local. Apostó por Lazo como lateral derecho y Ramos por el sector izquierdo. La dupla de centrales de Deneumostier y Alcántar no se entienden, se confunden. Por eso es que Becerra anotó, cómodo, el gol de la ventaja a los 51′.

No hubo llegada al arco rival. Quagliata y Zanelatto estuvieron perdidos. No alternan en la Liga 1, no tienen continuidad, pero el técnico los colocó como titulares. Corrigió con los ingresos de Vidales y Guzmán. Por eso es que llegó el gol de Ramos a los 72′ minutos. Fue la única llegada clara al arco de Cienciano. Cuesta debió ser cambiado ya que su rendimiento no fue bueno. Es seguro que lo guardaron para la definición por penales.

La reacción fue tardía porque el tiempo no alcanzó a más. Cuando mejor jugaba Melgar, en sus minutos de ataque y seguridad defensiva acabó el partido.

Hubo unos mil hinchas melgarianos en la tribuna norte del estadio. Para la definición de los penales la esperanza estaba volcada en el portero Carlos Cáceda. El buen atajador de los tiros de los doce pasos no pudo. Ayer le metieron los cinco penales. Estuvo cerca de atajar alguno, pero nada más.

Al frente patearon con seguridad Vidales, De Santis, el juvenil Zegarra y Alcantar. Falló Cuesta. El ídolo la mandó por arriba del pórtico y se acabó la historia. FBC Melgar eliminado de la Copa Sudamericana, Cienciano, sin ser superior, clasificó a la fase de grupos y se embolsó casi un millón de dólares. El rojo quiere levantar la copa como lo hizo en el 2003.

El FBC Melgar perdió su tercer partido consecutivo. Le va mal en la Liga 1 y anoche sucumbió en la fría noche cusqueña. No habrá tiempo de lamentos porque el lunes juegan de visita ante Alianza Lima. Juan Reynoso asumió la responsablidad por la eliminación. Hasta cuándo tendrá el respaldo de la directiva, posiblemente solo hasta el lunes por la noche.

Dato:

En el 2022 el FBC Melgar eliminó a Cienciano en la Copa Sudamericana. Ayer se cobraron la revancha.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.