“Debe definirse ya sí habrá una suba del pasaje en el transporte público”
El presidente de la Comisión de Transportes de la MPA se inclina por un incremento justo.
Redacción Diario El Pueblo
Según José Suárez, regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, es necesario que desde la MPA se defina de una vez una suba, correctamente sustentada, del pasaje en el transporte público, ya que no se puede enfrentar a los usuarios con los transportistas que todos los días eligen prestar el servicio cumpliendo con todos los requisitos que la comuna exige.
Mañana miércoles 18 de marzo, en la Municipalidad se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Municipal, sólo para evaluar la posibilidad de una suba del pasaje en el transporte público, según el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera.
Sin embargo, Suárez Llerena afirmó que hay que acelerar procesos a fin de acabar con estos enfrentamientos entre población y transportistas del SIT.
“Yo soy objetivo. Se tiene que evaluar urgentemente, porque los hechos saltan a la vista. El combustible que los transportistas usan está a más de S/ 20; es un aumento de casi el 100% y es una situación que ellos sufren, por lo que se requiere una solución urgente. Mañana se va a saber qué facultad tiene el Consejo en este tema. Una vez que se defina la forma pasamos al fondo”, puntualizó.
Para José Suárez, sí debe considerarse ya una suba del pasaje fuera de la emergencia que se vive por el petróleo a nivel internacional, ya que la realidad en el transporte público ha cambiado.
“Promovilidad dijo que ya era procedente la tarifa a S/ 1.27. Después, los concesionarios también presentaron su informe económico, en el cual figuraba una suba a S/ 1.27 . Con estos antecedentes, la realidad actual y hablando con suma objetividad, que no se diga que se actúa en contra de la población, yo creo que debe considerarse una suba”, afirmó.
