Dan último adiós a policía arequipeño que fue asesinado en La Rinconada
Tres detenidos implicados en la muerte del teniente PNP
Por Danna Felipe B.
El llanto de la pequeña Priscila remeció en La Apacheta, cementerio donde este miércoles 3 de abril dio el último adiós a su padre Alan Fuentes Mayca. El teniente PNP fue asesinado hace tres días al interior de la bocamina de “D. H. U. C.” en la región Puno.
El ataúd del agente ingresó al camposanto pasadas las 10:00 horas. Estaba cubierto con la bandera del Perú y custodiado por un gran contingente policial.
Los asistentes lanzaron pétalos de rosas de color rojo, blanco y amarillo, dejando pequeños rastros que conducían al nicho del teniente. En ese lugar, se ofrecieron las honras finales. “No tengo palabras para expresar mi profundo dolor ante la pérdida de mi hermano menor. Pido justicia, que atrapen a esos delincuentes. Hasta pronto Alan, te quiero mucho”, dijo Victor, hermano del fallecido.
La última en despedirse fue la menor hija del teniente, Priscila, quien lloró desconsoladamente frente a su tumba. La niña de 7 años solo reiteró “Papá, papito”. Cabe mencionar que el agente también deja a otro hijo huérfano de padre. Se llama igual que él, Alan, de 16 años.
La famila y amigos del teniente exigen a la Policía Nacional dar con el paradero de los responsables. En respuesta a este pedido, el jefe del Comando de la PNP, general Victor Zanabria, informó que hay tres detenidos; sin embargo, aún se desconocen sus nombres.