Se les fue el triunfo en el último segundo
Con un hombre más en la cancha el FBC Melgar no pudo cerrar el triunfo que conseguía ante Los Chankas en Andahuaylas, mermó así sus chances de ganar el Apertura. Valencia sigue invicto pero no pudo lograr su cuarta victoria seguida.
En el último segundo del partido se desmoronó todo el buen trabajo que había hecho el FBC Melgar en el trajín del partido. Un tiro libre de Carlos López se convirtió en empate de Los Chankas y ahogó el triunfo que venía consiguiendo la visita, con la complicidad de la barrera y el portero Cáceda se produjo el 2-2 final en Andahuaylas.
A pesar de que faltan siete fechas por jugarse, y por el trámite que tiene el campeonato, con Universitario de Deportes y Sporting Cristal como candidatos, es complicado paraa FBC Melga la pelea por ganar el Torneo Apertura. De ahora en adelante el objetivo será sumar todos los puntos posibles para tener un buen acumulado y buscar el primer lugar en el próximo torneo Clausura.
Con un hombre más en el campo de juego, por expulsión de Becerra en el minuto 22’, se pudo sacar ventaja con gol de Jean Pierre Archimbaud, este encontró su mejor fútbol jugando como un volante mixto que está constantemente pegado a los delanteros. La propuesta siempre fue de la visita que tomó el control del partido desde el inicio.
Sin embargo, con orgullo propio y mucha garra, Los Chankas no resignaron la ofensiva. Por eso que es que aprovecharon la falta de salidas aéreas de Cáceda para empatar el compromiso a lo 81’ minutos. Los locales, en un momento bastante complicado, festejaban el empate como si fuera triunfo.
El gol hizo reaccionar al “Dominó” que había cedido terreno. El físico también empezó a pasar factura porque jugadores como Bordacahar desaparecieron en la cancha. Con el ingreso de Cáceres se tomó otra vez la iniciativa, este le hizo un pase Magistral a Cuesta que contuvo el balón y definió como crack. Su gol 183 con la camiseta del FBC Melgar.
Los arequipeños estaban cerca de llevarse tres puntos valiosos en condición de visita, sin embargo, faltó inteligencia para manejar el 2-1 y llevar la pelota hacia el campo rival. En los últimos segundos del partido, cuando los once minutos de descuento que dio el árbitro Fernando Legario, estaban por terminar vino el tanto de la igualdad.
Se escaparon los tres puntos que necesitaban para seguir en carrera, para lograr el cuarto triunfo seguido en el torneo. A inicio el torneo nadie daba un sol por el equipo que dirigía un argentino, si hubiera comodidad en la tabla el punto de ayer hubiera sido valioso, sin embargo no lo es y genera malestar en los hinchas que recuperaron la fe con Valencia y los jugadores que respondieron a las expectativas aunque con errores que suelen ser fatales.