«Las Leonas» vendieron cara su derrota ante Alianza Lima
En gran encuentro le dieron dura pelea al equipo capitalino en partido jugado bajo un intenso calor en el estadio de La Tomilla en Cayma. El resultado fue de 2-1, las blanquiazules ganaron con un autogol de la melgariana.
Pocas veces se ve a una tribuna puesta en pie para aplaudir al equipo que en la cancha perdió el partido de fútbol. Ayer todo el sector occidente reconoció el gran esfuerzo de las futbolistas del FBC Melgar que en la cancha del estadio de La Tomilla demostraron garra, temperamento y amor a la camiseta.
“Las Leonas” perdieron 2-1 ante Alianza Lima con un autogol. Fue el partido más complicado que tuvieron las capitalinas en condición de visitantes. Esta vez les pusieron el pare, si estaban acostumbradas a ganar por goleada ayer lograron una victoria ajustada.
Bajo una temperatura de 28 grados, ambos cuadros sufrieron con el calor y el desgaste físico. Alianza arrancó el partido presionando arriba y con el dominio del balón. Practican buen fútbol sobre todo con las cariocas Rafinha y Asuncao, además de Tifani Molina en defensa y Adriana Lucar en el ataque.
Mientras que las locales esperaban en su campo las jugadas de peligro se gestaban sobre todo por las bandas. Ahí es donde apareció la garra de Yaquelín Sucapuca y Rossy Quispe quienes tuvieron un despliegue físico sobresaliente y seguridad en la marca.
El primer gol llegó pronto, a los 11 minutos, Adriana Lucar aprovechó un rebote tras un tiro libre área de Melgar, sin marca fusiló a la portera Figueroa. Melgar equilibró el partido, apretó la marca y empezó a generar contragolpes sobre todo con la incansable Raquel Vilcape, sin embargo, otra vez un error en pelota parada significó el autogol que benefició a la visita, Mercy Carrillo anotó, sin quererlo, en su propia valla.
En el segundo tiempo la altura y el calor empezaron a pasar factura a Alianza. Es así que un pase al vacío fue bien aprovechado por Vilcape para vencer el arco aliancista. Se jugaba el minuto 11 del segundo tiempo y el mejor momento de las “Rojinegras”, del mismo modo, pase al vacío y contragolpe se generó la expulsión de la portera Dávila que apeló al foul para frenar una vez más a Vilcape. La falta fue en el borde del área, el tiro libre no alcanzó para lograr por lo menos el empate.
Melgar no pudo llegar otra vez con peligro, apeló a controlar el balón en su campo para tentar una vez más la contra, pero el físico no alcanzó. Alianza Lima también lo pudo ganar con un remate desde fuera del área por medio de Padilla.
Cerca de 2 mil personas llegaron al estadio caymeño para ver un gran partido, los que esperaban una nueva goleada aliancista se equivocaron porque ganaron con un autogol y por poco les empatan el compromiso.