Maestro se preocupa por alimentación de sus alumnos del Cristo Rey

COLEGIO ES EN CAMANÁ

Los niños de la I.E. N° 40041 Cristo Rey consumen sus alimentos en este plantel, ubicado en la provincia de Camaná y, tras ello quedan satisfechos y con mucha energía para continuar sus actividades educativas. Culminan sus desayunos con un fuerte “Gracias profesor”.

Mervin Tomás Begazo Andía es docente del primer grado “B” del nivel primario y los estudiantes y padres de familia reconocen la labor que realiza, pues es un profesor comprometido, que vela por el bienestar de sus alumnos y además, es secretario del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de su institución educativa.

“Soy un docente con vocación, antes que lleguen los estudiantes verifico las buenas condiciones sanitarias de mis utensilios  para recibir el desayuno escolar, el cual es entregado posteriormente a mis pequeños, quienes muy alegres pasan uno a uno a recibir su ración, con la seguridad que trabajamos por su salud y desarrollo” señala sonriente Mervin mientras entrega el bebible de mezcla de harinas (quinua, trigo y arroz) y lentejitas guisadas.

Es de detallar que la referida institución educativa alberga a 924 estudiantes en el nivel primario y 48 en inicial y gracias a la buena organización de las autoridades educativas del plantel, junto a los integrantes del CAE, suman esfuerzos con la comunidad educativa para alcanzar resultados satisfactorios.

En la reciente supervisión del servicio alimentario participó el equipo técnico de Qali Warma y el subprefecto de Camaná, Ali Anyelo Chiock Amesquita, quienes igualmente verificaron el estado de los alimentos, su  consumo, así como las condiciones del almacén y la cocina de la institución educativa.

De los 132 mil 062 escolares que mensualmente reciben el servicio alimentario en la región Arequipa, 8 mil 614 usuarios pertenecen a la provincia de Camaná. Para el nivel inicial se atiende a 2 mil 594, mientras que en primaria a 6 mil 020 estudiantes.

Mervin Tomás Begazo Andía se encarga de entregar los alimentos preparados para los escolares.

Para el programa Qali Warma es importante contar con la participación activa y la vigilancia de toda la comunidad educativa, con el fin de garantizar que los alimentos que se entregan a los estudiantes están siempre en buenas condiciones, con lo cual cuidan la salud y crecimiento de los niños, coadyuvando igualmente al desarrollo cognitivo, por cuanto un escolar bien alimentado, podrá desarrollar a cabalidad su aprendizaje y formación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.