¡Peregrino perdido! Este 30 de abril se cumplirá un año desde la desaparición de Milton Lerma en Chapi.
Familia descarta la hipótesis de abandono de hogar y pide que se retome su búsqueda
Por: María Fernanda Urday R.
Lola Vargas, lleva buscando a su esposo desde el 30 de abril del año pasado. La última vez que lo vio fue mientras escuchaban misa en el santuario de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya. Desde ese día la única información que ha recibido fue por parte de un sereno del lugar, quien sostuvo haber observado al desaparecido caminando con destino a la ciudad de Arequipa.
Ella describe a su esposo, Milton Lerma Gustinza, como un hombre trabajador, apegado a su familia, por lo que descarta la hipótesis de abandono de hogar. La mujer revela que realizó la denuncia correspondiente dos días después de su desaparición, pensando que llegaría a su hogar. Sin embargo, pese a la búsqueda por 33 días de efectivos policiales y miembros del ejército, no se pudo dar con su paradero. A pesar de ello, su familia no ha dejado de visitar de manera concurrente el distrito buscando alguna información.
«Lo sigo buscando. Mis hijos y yo no dejamos de ir a Chapi a preguntar a las personas y hasta el momento solo un sereno del centro poblado indicó haber conversado con él, mi esposo le había dicho que se dirigía rumbo a la ciudad y el trabajador le obsequió dos botellas de agua, pero nose porque no lo ayudó» indica Lola Vargas Peñafiel.
Siendo esa la única noticia que recibió, su cónyuge ha visitado hospitales y la morgue de Arequipa en lo que va del año. Sin encontrar respuestas, ahora solicita la colaboración de la población en esta próxima peregrinación al santuario para que ayuden a su encuentro. Milton Lerma Gustinza tiene 54 años de edad, mide 1.65 metros de altura, cabellera canosa, tiene tez trigueña y cargaba con su documento de identidad y un conjunto de llaves.