Familia clama por justicia tras intento de feminicidio
En horas de la mañana de ayer, los familiares de Betssy Arismendi Sumaria y su madre, Jessica Sumaria Villanueva acudieron a los exteriores de la División de Investigación Criminal (Divincri) para exigir que los operadores de justicia -Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía y el Poder Judicial (PJ)- desarrollen las diligencias necesarias para la encarcelación de Oswaldo Bustamante Flores. Este último habría apuñalado a ambas mujeres el pasado domingo 21 de abril.
En el plantón, los manifestantes refirieron que el sujeto era amigo del hermano de Betssy Arismendi. Una de las protestantes refiere que ambos solían jugar fútbol. Sin embargo, Bustamante Flores acosaba a la joven en los alrededores de su vivienda, según los familiares.
Tras el supuesto hecho, uno de los hombres que reside en la vivienda mencionó que acudió al lugar donde habría ocurrido todo. Al parecer, Oswaldo Bustamante se escapó y trató de esconderse en un inmueble donde estaban sus amigos; por lo que, estos últimos habrían salido a enfrentarse con los que salieron en defensa de las víctimas.
Ambas féminas se encuentran en estado reservado. Sin embargo, Betssy Arismendi está en el hospital Honorio Delgado Espinoza y su progenitora, en el Seguro Social de Salud (Essalud).
Ante los sucesos, la PNP realizó las diligencias correspondientes. Los detectives del área de Homicidios de la Divincri asumieron el caso. Asimismo, la fiscal adjunta Hortensia Vilca Puma solicitó nueve meses de prisión preventiva por presunta tentativa de feminicidio.