Negocios de la avenida Jesús a punto de quebrar por retrasos en la obra
Por: Maria Fernanda Urday R.
Vecinos también denuncian que la zona es tomada por delincuentes en las noches
¡Ya no podemos vender! Fue la frase enfática con la que comerciantes exigen la culminación de las obras realizadas en las primeras cuadras de la Av. Jesús. Tras haber mermado sus ventas por más de dos años, hoy muchos están a punto de perderlo todo. A ello se suma la delincuencia que se ha apoderado de la zona aprovechando la oscuridad de la noche.
Hoy la paciencia llegó a su límite y mediante una protesta los comerciantes salieron a la vía en construcción para exigir la entrega total de la obra. Ellos denuncian que los retrasos les han causado múltiples perdidas económicas, incluso muchos se han visto forzados a cerrar definitivamente por las bajas ventas. Los que sobreviven manifiestan que sus ingresos se han reducido hasta en un 70 %. La necesidad que atraviesan los ha llevado a rematar sus productos en el óvalo de Mariscal Castilla.
“La única promesa que nos han dado es la entrega de la obra para el mes de julio, pero nosotros creemos que esta va demorar más, no descartamos otras medidas de fuerza para que nuestro pedido sea atendido por parte de las autoridades de la municipalidad de Arequipa” señalo Hipólito Supo, empresario de la zona.
OBRA ES TOMADA POR DELINCUENTES Y VEHÍCULOS.
También se dio a conocer que los vehículos han tomado el lugar como su playa de estacionamiento privada lo que origina un caos para todos los compradores, quienes optan por alejarse de las tiendas. Un problema más agudo se presenta en las noches ya que sujetos de mal vivir y delincuentes siembran la inseguridad entre residentes y transeúntes.