Fiscalía dispone ampliar investigación preliminar contra Boluarte y Oscorima
La Fiscalía precisó que a la presidenta Dina Boluarte se le investiga por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio, mientras que a Wilfredo Oscorima por el presunto delito de cohecho activo genérico.
POR CASO DE RELOJES Y JOYAS
La Fiscalía de la Nación dispuso ayer miércoles ampliar la investigación contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por el presunto delito de cohecho activo genérico, en el marco de las investigaciones por el ‘caso Rolex’.
A través de la red social X, el Ministerio Público detalló en un comunicado que ha dispuesto ampliar la investigación para comprender a la mandataria Boluarte Zegarra respecto a la comisión del delito de cohecho pasivo impropio.
“Ampliar las investigaciones preliminares para comprender a Dina Ercilia Boluarte Zegarra por hechos referidos a la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio”, se lee en una parte del comunicado del Ministerio Público.
La institución fiscal también indicó que se ha tomado la decisión de ampliar la investigación para incluir al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por hechos vinculados a la comisión del presunto delito de cohecho activo genérico.
“Ampliar las investigaciones preliminares para comprender a Wilfredo Oscorima Núñez por hechos vinculados a la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico», se lee en otra parte del escrito.
Mientras tanto, el Poder Judicial evaluará este 2 de mayo a partir de las 10 a. m. el requerimiento fiscal para confirmar la medida de incautación de tres relojes de la marca Rolex y la pulsera Bangle Brillantes a la mandataria Dina Boluarte.
El pedido de la Fiscalía se realiza en el marco de las investigaciones contra la jefa de Estado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en el marco del denominado ‘Caso Rolex‘.
Como se recuerda, los relojes y la pulsera fueron incautados durante una diligencia que se llevó a cabo en las oficinas del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público el último10 de abril de 2024.