Arequipa espera se incremente visitas de turistas en mayo
Mayo está a la vuelta de la esquina e invita a los turistas, que viajarán por vacaciones o para una estancia de fin de semana o de solo algunos días, a visitar diversos destinos turísticos regionales para atesorar formidables e inolvidables experiencias llenas de cultura, aventura, fervor religioso, tradiciones, sabores irresistibles y exultación contagiantes.
En mayo, Arequipa se viste de fiesta con la celebración de la festividad en honor de la Virgen de Chapi, patrona del departamento, cuyo día central se celebra el 1 de mayo. El culto a esta advocación de la Virgen María se remonta a casi tres siglos y va más allá de las fronteras de Arequipa.
Cada 1 de mayo los feligreses llegan al Santuario de la Virgen de Chapi erigido en el distrito de Polobaya, provincia de Arequipa. La peregrinación al templo no es silenciosa, dado que los fieles acuden entonando hermosos cantos en homenaje a la Virgen, acompañados de plegarias y agradecimientos.
Además de participar en esta emblemática festividad, los turistas que viajen a la región Arequipa pueden visitar la Ciudad Blanca que alberga variados atractivos, entre monumentos, templos, casonas, calles y plazas de hermosa arquitectura a base de sillar, roca volcánica cuyo color blanco le confiere el título.
Asimismo, pueden realizar recorridos por lugares cercanos a la ciudad, de gran belleza y riqueza cultural como el Molino de Sabandía (9 kilómetros); Characato (12.5 kilómetros); Yarabamba (23.5 kilómetros al suroeste); Sogay y Quequeña (26 kilómetros al sureste). Estos atractivos son ideales para el turismo cultural, el excursionismo y el paseo en bicicleta.