Realizan ceremonia de desagravio tras remodelación de estatua de Francisco Bolognesi
Por Orlando Cáceres V.
Promediando las 09:00 horas de ayer, la legión Coronel Francisco Bolognesi realizó una ceremonia de desagravio en honor al héroe nacional. Durante la actividad, la población conmemoró al prócer por medio de diversos arreglos florales. Asimismo, varias personas compartieron el fervor patriótico que la figura de este valiente hombre fomenta.
Además de rememorar el legado de Bolognesi, también se dio a conocer que se limpió la estatua del coronel, ubicada en la avenida Francisco Bolognesi (Cercado). Anteriormente, esta tenía múltiples daños por la presencia de personas en estado de ebriedad que ensuciaban su imagen.
Cuando el reloj dio las 09:00 horas aproximadamente, los soldados y las autoridades presentes estaban en la zona donde se realizaron las actividades correspondientes. Posterior a ello, algunos de los que estaban en el lugar ofrecieron algunas palabras. Entre estas personas se encontraba el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco; la prefecta regional, Lucía Valdivia Corrales; entre otras personalidades de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).
Junto a los soldados, habían escoltas de diversas instituciones educativas. Estas se encontraban compuestas -en su gran mayoría- por seis alumnos cada una. Los centros de estudios presentes eran Juana Cervantes de Bolognesi, colegio militar Francisco Bolognesi, entre otros.
Cabe señalar que, tras la entrega de ofrendas florales y otras actividades, los soldados presentes y los alumnos realizaron un pequeño desfile. Pese a que se contaba con un número reducido de personas que marchaban (contabilizando un aproximado de veinte), estos demostraron su fervor patriótico al mostrar un paso gallardo cuando pasaban frente a la estatua referida.
OFRENDA DESTACADA
Durante la entrega de ofrendas florales -destacando unos sables de artillería y documentos firmados por el héroe nacional- una de las más vistas era una que ejemplificaba la bandera de nuestro país con la imagen de Francisco Bolognesi en el medio. Al terminar la actividad, esto fue lo único que permaneció; dado que, los soldados de las FF. AA. se llevaron los demás artículos que se exhibieron durante la actividad mencionada líneas arriba.