La cita de empresarios
Por: Carlos Meneses
“Solo con la colaboración de todos podremos superar la crisis que confrontamos”.
Los empresarios nacionales, convocados por la Sociedad Nacional de Industrias, han decidido realizar en las cabezas de las macro regiones reuniones para plantear alternativas de solución a los problemas que se confrontan y deben ser objeto de consideración, no solo por el gobierno central sino también para conocimiento y mejores decisiones de parte de quienes resultarán elegidos, en octubre próximo, como responsables de los gobiernos regionales, de los municipios provinciales y distritales.
Se trata de hacer saber a quienes nos gobernarán a partir del año 2023 para que, con conocimiento pleno de realidades, con los aportes de instituciones y organismos representativos, puedan adecuar sus planes de gobierno para así superar un período de dificultades que se agudizaron con la pandemia, empeorando con factores externos derivados de la crisis petrolera, de la guerra europea entre Ucrania y Rusia.
El gobernar el país no es tarea solo del gobierno central sino de todos aquellos que tienen la responsabilidad de construir con sus aportes a la mejora que necesitamos. Hacen bien los empresarios en unirse, dialogar sobre problemas y tentar soluciones.
Reconocemos que en este momento se viven dramáticas circunstancias en el Perú. Por lo tanto, urge actuar en consecuencia de las mismas, así como de la ocasión de hacer los cambios prudentes y no traumáticos necesarios para adecuarnos a circunstancias existentes.
Deseamos que las reuniones empresariales tengan también en cuenta la situación de los trabajadores, la conveniencia de encontrar solución a problemas como la Salud, Educación, las vías de comunicación y, sobre todo, la tarea de devolver confianza a quienes tengan la posibilidad de colaborar en el empeño de salvar al país.