Melgar se concentra y busca amistosos
El FBC Melgar tendrá unos días de concentración en un alejado hotel de la ciudad. El objetivo será integrar más al equipo y tener charlas de trabajo psicológico y táctico. Además, es un hecho que se jugarán partidos amistosos previos al Clausura.
Todo lo que se hizo en las últimas once fechas del Apertura es bueno, pero por lo pronto no alcanza para ser campeón nacional. «Lo que hicimos estuvo bien, pero lo cierto es que aún no hemos ganado nada. Lo que se viene será bastante complicado porque todos los equipos pelearán por distintos objetivos. No va a ser fácil, es el semestre más complicado», reconoció Jean Pierre Archimbaud.
Su aporte fue valioso en defensa, medio campo y hasta en la delantera. Destacó en el invicto de varias jornadas en el torneo, sin embargo, no le alcanzó para que sea llamado a la selección peruana. Archimbaud mantiene la ilusión de vestir la bicolor y estar en la lista de Fossati. «Para todo jugador es una ilusión estar en la selección. En mi caso creo que siempre se hace el esfuerzo para lograrlo».
Luego de algunos días de descanso el FBC Melgar volvió a los entrenamientos con miras a lo que será el Clausura. Desde ayer el equipo está en rigurosa concentración en un alejado hotel, en el distrito de Sabandía. El objetivo será integrar más al equipo y realizar charlas técnicas y tácticas. Asimismo, es un hecho que se jugarán por lo menos dos partidos amistosos ante clubes nacionales. El Apertura quedó en el pasado, el Clausura se jugará dentro de un mes y en el club arequipeño no quieren sorpresas porque apuntan a ganarlo de todas maneras.
«No nos hemos quedado conformes con lo que hicimos porque el objetivo era ser primeros, sin embargo, hay una base en la que tenemos que trabajar para estar arriba. El descanso ha sido bueno, el rigor del torneo fue complicado. Ahora estamos alistándonos para lo que se viene. Estamos tranquilos, eso es importante», concluyó Archimbaud.