Guido Calderón Mestas, actor, padre y abuelo.
A sus 80 años sigue honrando la memoria de su padre en sus interpretaciones
Por: Maria Fernanda Urday R.
Con una carrera que abarca décadas y una lista impresionante de actuaciones, Guido Calderón Mestas, continúa demostrando su habilidad para cautivar a la audiencia en cada actuación. La dedicación a su oficio y su capacidad para encontrar inspiración en su vida personal son testamentos de su pasión por el arte del cine.
A pocos días de celebrarse el día del Padre, el actor Arequipeño, de 80 años, anticipa con emoción su encuentro semanal con sus hijos y nietos, a quienes sacó adelante con su esfuerzo. Para Guido, ser padre ha sido el mejor papel que le han podido repartir. Con tres hijos varones y cinco nietos, las reuniones familiares que se dan en su casa llenan todos los espacios de recuerdos y alegría.
Esta fecha cercana también hace que Guido recuerde a su padre, quien fue actor por los años de 1947 participando en el teatro municipal de Arequipa. A pesar de transcurrido el tiempo, el intérprete de “Nanito” aún recuerda la preparación de los papeles que su padre interpreto y lo toma como su primera referencia en la actuación. “Yo veía actuar a mi padre en el ocaso de un artista” menciona.
El actor comparte que al sumergirse en su reciente papel en la película arequipeña «Nanito», ha acopiado movimientos de su padre en la vejez. Vivir junto a él durante sus últimos años, observando sus gestos, el movimiento de sus manos y otras cualidades, ha sido fundamental para adentrarse en el personaje.
El actor destaca que a lo largo de su trayectoria en los escenarios y en el cine, ha sido guiado por lo que él llama «las tres P»: paciencia, perseverancia y persistencia. Reconoce que el camino hacia la actuación puede ser desafiante, pero enfatiza en que, a pesar de los obstáculos y las dificultades internas, la persistencia y la paciencia son clave para alcanzar las metas establecidas.
La película, “Nanito”, promete ser un viaje emocional para el público, con Guido, en el centro de una narrativa que aborda temas; la vejez, perdida y el amor. Los fanáticos del cine pueden esperar ser conmovidos y emocionados por la interpretación del artista.