Caso Rolex que involucra a Dina Boluarte da giro inesperado
En un giro significativo en el caso Rolex, la presidenta de la República, Dina Boluarte, decidió no continuar con su recurso de apelación contra la decisión judicial que ordenó el allanamiento de su vivienda en Surquillo.
La medida se produce en el contexto de las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito.
El requerimiento tuvo lugar en marzo de 2024, cuando la Fiscalía y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo un operativo para incautar objetos de alta gama de la mandataria.
Según informes, los efectivos de la PNP tuvieron que utilizar un combo para ingresar al hogar debido a que las personas dentro del domicilio se negaban a abrir la puerta.
Ante este operativo, la defensa de Boluarte presentó un recurso de apelación para dejar sin efecto la orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. El recurso fue elevado a la Sala Suprema Penal Permanente, presidida por el juez César San Martín.
No obstante, Boluarte decidió desistir de mantener su petitorio. La Sala Suprema Penal Permanente aprobó el pedido de la defensa de la mandataria.
“En tal sentido, al haber el recurrente (Boluarte) expresado los motivos por los cuales no prosigue con su pretensión, los cuales reiteró mediante escrito con su firma impresa, presentado en la fecha por Mesa de Partes de esta Sala Suprema, el desistimiento debe ser aprobado”, indicaron los jueces en la resolución a la que tuvo acceso Infobae.