Perú motivado para enfrentar a Canadá
La Selección Peruana entrenará hoy en Kansas City para jugar su segundo partido de la Copa América este martes ante Canadá. Jorge Fossati espera la recuperación de jugadores como Callens y Advíncula, el segundo con dificultades para llegar a este importante compromiso. Ayer recibieron el cariño de los hinchas.
Será complicado que jugadores claves de la selección como Alexander Callens y Luis Advíncula se recuperen para jugar este martes desde las 5 p.m. ante Canadá, en la segunda fecha del grupo «A» de la Copa América. Ambos son evaluados constantemente por el departamento médico del combinado nacional, hoy se debe confirmar si es que están recuperados o no de las lesiones sufridas ante Chile en el debut que terminó 0-0.
Ayer la Selección Peruana dejó Texas y viajó rumbo a Kansas City donde realizará sus entrenamientos desde hoy. El ambiente de la interna mejoró con respecto a días pasados sabiendo de que hubo una mejora en el rendimiento colectivo del equipo, sin embargo, el mismo debería plasmarse con una victoria ante los norteamericanos.
El técnico de la Selección Peruana, el uruguayo Jorge Fossati, consideró que fue «justo» el empate sin goles ante Chile y que notó al equipo nacional «ansioso y con poca confianza a la hora de jugar».
«Creo que es para estar satisfecho, más allá de que obviamente lo que queríamos era ganar», aseguró el estratega, que también valoró la «categoría» de sus rivales.
Fossati también afirmó que antes que pensar en Argentina, «primero es Canadá», el próximo rival de la Bicolor y que es un equipo «durísimo» que en la víspera mostró «de lo que es capaz jugando contra el campeón vigente del mundo».