Pobladores de Mariano Melgar protestan por falta de buses SIT
La mañana de ayer, miércoles 26, un grupo de vecinos de la asociación de vivienda Casa Huerta Gran San Miguel (ubicada en el distrito Mariano Melgar) salieron a las calles para reclamar la falta de unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Aseguran que la concesionaria Etrabús no está cubriendo la ruta completa ni destinando unidades suficientes para su asociación. Razón por la que acudieron a la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para exigir mayor supervisión y además la reubicación de un paradero en la zona alta de la jurisdicción.
De acuerdo a los vecinos de la asociación Casa Huerta Gran San Miguel, las coaster de transporte público llegan cada 25 minutos. De modo que solicitan el incremento de las vehículos para la zona. Cansados de la inacción de las autoridades del sector, decenas de pobladores salieron a las calles y exigieron que el titular de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial Arequipa, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros, les brinde una cita para plantear sus pedidos. Después de una hora de diálogo lograron compromisos para el sector.
«Tras un espacio de diálogo, la Gerencia de Transporte se comprometió a trabajar en la ampliación de la ruta. De modo que el paradero final, establecido en el sector Los Olivos, ahora será ampliado hasta la Casa Huerta Gran San Miguel. (…) Esto permitirá que los buses de la zona baja puedan acceder hacia nuestra asociación. La próxima reunión debe realizarse el viernes 28. Esperamos que pueda concretarse una solución», declaró el presidente de la asociación Casa Huerta Gran San Miguel, Froilán Huaracayo Vilca.
Asimismo denunciaron la inacción del exgerente de Transporte Urbano, Omar Florez a quien le presentaron sus reclamos en reiteradas oportunidades, pero los ignoró. Razón por la que esperan que la nueva mesa de diálogo les permita definir la ampliación de ruta en un plazo de un mes. Caso contrario, los vecinos aseguran que no descartan salir nuevamente a las calles para exigir a la gerencia municipal una solución real.