SEAL activa plan de contingencia por fuerte sismo en Yauca
La madrugada del viernes, un sismo de magnitud 7.0 afectó el distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, Arequipa. La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. – SEAL activó inmediatamente su Plan de Contingencia para asegurar el restablecimiento del servicio eléctrico y coordinar esfuerzos de emergencia.
SEAL desplegó acciones inmediatas para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas.
1.- Línea Marcona – Subestación Bella Unión
El servicio eléctrico se restableció minutos después del sismo.
2.- Zonal Corire
No sufrió interrupciones del servicio eléctrico.
3.-Distrito de Chala
Se reportó desbalance en el alimentador Chala. Se envió una cuadrilla a revisar la zona por probables daños en la infraestructura eléctrica. Reponiendo el servicio a las 07:00 horas, tras los trabajos realizados por las cuadrillas de emergencia.
Asimismo, se registró una ocurrencia en el Alimentador Bellavista, afectando parte del distrito. El corte se debió a la desconexión del interruptor del alimentador por operación para proceder a reparar cable desprendido afectando a 1723 usuarios desde las 10:07 horas durante 27 minutos.
4.- Distrito de Lomas
Estuvo sin servicio hasta las 07:00 horas, tras los trabajos realizados por las cuadrillas de emergencia.
SEAL incrementó el número de cuadrillas a 04 en Arequipa y 05 en la zona afectada (Camaná, Acari, Yauca, Chala, Ático), equipándolas con recursos adicionales para garantizar una respuesta rápida y eficiente.
A pesar del sismo, las operaciones comerciales de SEAL continuaron con normalidad bajo estrictas medidas de seguridad. La oficina de Chala mantuvo su atención regular, asegurando que nuestros clientes reciban el soporte necesario.
La empresa estableció comunicación constante con autoridades locales y regionales, participando activamente en la Plataforma de Defensa Civil Regional del COER Arequipa. Se han emitido reportes continuos sobre el restablecimiento del servicio y se han difundido actualizaciones a través de nuestras redes sociales para mantener informada a la comunidad.