El frío azota en Alca y GRA aún no envía ayuda
Alcalde distrital afirma que órgano no ha cumplido ninguno de los requirimientos
Redacción Diario El Pueblo
El invierno se intensifica en Arequipa y el Gobierno Regional aún no ha atendido por completo las necesidades de los pueblos vulnerables. Alca, uno de los diez distritos de la provincia de La Unión, es uno de estos.
El alcalde de la jurisdicción, Henry Hilares, informó que hace algunas semanas el municipio solicitó al GRA aproximadamente 230 chalecos para crías de alpaca, ropa abrigadora para más de 400 niños y adultos mayores, así como pacas. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.
«Hay una terrible inacción; por eso acudimos más a los ministerios porque el Gobierno Regional de Arequipa no nos da seguridad. No sé si es responsabilidad del gobernador Rohel Sánchez o de sus funcionarios de confianza», indicó el burgomaestre.
Reveló, por ejemplo, que Alca todavía no ha superado completamente los estragos de la temporada de lluvias, cuando la caída de huaycos aisló a su población, dañó el sistema de riego de muchas hectáreas de cultivo y dejó sin alimento a personas y animales.
El alcalde informó que, como en ese entonces, la tramitología sigue siendo muy burocrática y por ende ineficiente. También aseguró que los cambios de trabajadores dentro del órgano regional les juegan en contra y se suma a que les han dicho que el GRA no tiene presupuesto para ejecutar proyectos en el distrito.