Mensaje a la Nación contemplará nuevos retos en economía y seguridad
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó que el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias contemplará nuevos compromisos en seguridad y en la reactivación económica del país.
Señaló que en estos momentos todos los sectores están aportando la información sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos en el mensaje del año anterior.
“Se están trabajando también los nuevos compromisos que se van a asumir en adelante para poder darle viabilidad y sostenibilidad no solamente a la gobernabilidad, sino también al tema económico y al tema de la seguridad, que son los dos puntos álgidos que la señora presidenta ha reiterado”, expresó.
Consultado sobre las movilizaciones anunciadas para esa fecha, Santiváñez indicó que este es un derecho constitucional de toda persona, pero que, en caso de registrarse desmanes, la Policía Nacional actuará imponiendo el principio de autoridad, a fin de evitar que se produzcan ilícitos penales como el daño al patrimonio público, privado o a la integridad de otras personas.
Con respecto a la situación de ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que la policía continuará en permanente operatividad para cumplir la misión de ubicar y poner a disposición de la justicia a dicho personaje.
«Hemos estado muy cerca de su captura (…) nosotros estamos en permanente operatividad policial porque la misión que tenemos es ubicarlo y ponerlo a disposición de la justicia», declaró a los medios de comunicación desde Gamarra, donde supervisó un operativo.
Como se recuerda, sobre el exgobernador de Junín pesa actualmente un mandato de prisión preventiva por incumplimiento de reglas de conducta.
Asimismo, sobre las capturas de pantalla y otras presuntas evidencias del contacto que tendría el prófugo líder de Perú Libre con congresistas de su bancada, afirmó que no se puede dar credibilidad a dicha información.
El ministro del Interior indicó que a diversos órganos de inteligencia y la Policía Nacional se les han ofrecido pruebas sobre su paradero a cambio de grandes sumas de dinero, pero al ser contrastadas no guardaban fiabilidad.