PJ admitió apelación de Sada Goray para cese de prisión preventiva
El Poder Judicial admitió a trámite la apelación de la empresaria Sada Goray para que se ordene el cese del mandato de prisión preventiva que pesa en su contra y afronte bajo libertad restringida el proceso penal que se le sigue por el caso Fondo Mivivienda.
A través de su defensa legal, Goray Chong apeló la resolución que emitió el juez Raúl Justiniano el último primero de julio en la que rechazó su solicitud de revocar la orden de prisión preventiva por 30 meses que dictó en su contra.
La empresaria inmobiliaria sostiene que la medida presenta una defectuosa motivación, al no valorarse los nuevos elementos de convicción presentados por su defensa legal para acreditar que cuenta con arraigo domiciliario y laboral y no tomó en cuenta el actual estado de este proceso penal.
Por ello, los abogados demandan que la instancia superior revoque la resolución apelada y reformándola se declare fundada la solicitud de cese de prisión preventiva de su patrocinada y sea sustituida por una medida de comparecencia con restricciones, ordenándose su inmediata libertad y excarcelación del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
Ante ello, el juez Raúl Justiniano resolvió el último 5 de julio “conceder” este recurso de apelación y remitirlo a la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional, instancia que si lo admite a trámite deberá convocar a una audiencia virtual para evaluarla con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
La defensa legal de Sada Goray también se encuentra a la expectativa de la resolución que emitirá el martes 30 de julio la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema respecto a un recurso de casación con el que busca que su patrocinada afronte en libertad este proceso penal.