Supervisa obras de contingencia para centro de salud en Corire
Abraham Rodríguez Rivas, gerente regional de Salud junto al consejero por Castilla, Antonio Llerena Salas; el alcalde de Corire, Fidel Alpaca Postigo y la directora de la Red Castilla-Condesuyos-La Unión, María de los Ángeles Choque Huaco , supervisaron el avance de la obra de contingencia donde se trasladarán temporalmente los servicios del centro de salud Corire, mientras se construye una nueva y moderna infraestructura en el terreno actual.
La contingencia tiene un avance significativo, estando prevista su culminación para el 30 de setiembre. Esta obra incluye la habilitación de 26 ambientes, con todos los servicios básicos y vías de acceso pavimentadas, donde la población recibirá la atención en condiciones adecuadas.
Está infraestructura está ubicada en el parque recreacional de Corire, en un área que no perjudicará la utilización del parque, dado que cuenta con puerta de ingreso independiente.
Es importante recordar que el Gobierno Regional de Arequipa que preside el gobernador Rohel Sánchez Sánchez, transfirió 28 millones y medio de soles a la Municipalidad de Uraca para la ejecución del nuevo establecimiento, y el gobierno local aporta una contrapartida de millón y medio de soles.
El gerente de Salud indicó que una vez terminada la contingencia, el personal de salud, equipos médicos y mobiliario se trasladarán paulatinamente sin afectar la prestación del servicio. «Se estima que el nuevo centro de salud de Corire esté culminado en un año y medio aproximadamente». Asimismo, agradeció al gobierno local y los exhortó para que continúen trabajando coordinadamente con el sector Salud.