Conoce las modalidades en las que una salida a la discoteca puede terminar contigo “pepeado”

La Policía siempre recuerda no confiar en personas desconocidas y ser responsables al momento de consumir alcohol, pero un buen número de jóvenes arequipeños hace caso omiso.

Por Danna Felipe B.

Es viernes, así que Arequipa comienza una nueva jornada de risas y bailes entre tragos. Pero si vas a dirigirte a las diferentes discotecas ubicadas en la ciudad, recuerda que los criminales que buscan dejarte inconsciente y luego abandonarte a tu suerte están al acecho.

Algunas fuentes del área de Robos de la Divincri alertaron acerca de las diferentes modalidades mediante las cuales puedes convertirte en víctima y formar parte de los aproximadamente ocho presuntos hechos delictivos que suceden cada fin de semana y que luego ellos investigan, relacionados con estos locales.

PEPERAS

En la mayoría de los casos, son hombres quienes se dejan embelesar por un grupo de mujeres dentro de las discotecas. Ellas no necesitan mucho tiempo para ganarse la confianza de sus víctimas. Luego, ágilmente, colocan sustancias alucinógenas en el alcohol o incluso en una botella con agua para asegurarse de no despertar sospechas.

Dentro de algunos minutos, las sustancias harán su efecto y las criminales convencerán a sus víctimas de retirarse del local, donde les esperará otro integrante de la banda de «peperos» a bordo de un vehículo. Así, sin posibilidad de defenderte, te despojarán de tus pertenencias y te abandonarán donde mejor les plazca.

«VAMOS A OTRO LUGAR»

Similar a la modalidad anterior, las «peperas» te captan dentro de los locales nocturnos, pero esta vez te convencen de ir a otro sitio para seguir divirtiéndose, ya sea un domicilio de las víctimas u otro previamente planificado. Aprovechan nuevamente cualquier descuido para introducir una sustancia alucinógena. Mientras las víctimas están profundamente dormidas, comienzan a llevarse todas las cosas de valor. Cuando despiertas, ya es demasiado tarde.

FALSO TAXI

Durante la madrugada de los fines de semana, muchos taxistas esperan en las inmediaciones de las discotecas. Entre ellos se camuflan algunos que no tienen la intención de llevarte a tu casa, sino todo lo contrario. Aprovechan tu estado, pueden ofrecerte una bebida con alguna sustancia alucinógena bajo falsos pretextos, e incluso sin hacer nada de esto, consiguen arrebatarte tus pertenencias. En la mayoría de los casos, eres abandonado a tu suerte.

HURTO

El hurto dentro de las discotecas también es común. No representa una modalidad de “pepeo” ni tiene una gran complejidad para entender de qué se trata, pero es importante mencionarlo.

Por último, los detectives del área de Robos hacen un llamado de atención a los jóvenes para que no confíen en desconocidos ni acepten una bebida o inviten a alguien desconocido a su domicilio. Previsiblemente te arrepentirás y, en unos días, tendrás que presentarte en la División de Investigación Criminal para rendir tu declaración.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.