Sin Cuesta juega hoy el FBC Melgar ante Mannucci
El club no ha dado un parte médico, pero trascendió que el goleador presenta fatiga muscular por lo que se ha preferido guardarlo para el compromiso del lunes ante Grau o en todo caso frente a Alianza Lima el sábado 28. Melgar necesita la victoria, juega desde las 8 p.m. en el Mansiche.
Un grupo de hinchas que llegaron al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, llegaron para despedir a la delegación del FBC Melgar que iniciaba viaje a Trujillo para jugar esta noche (8 p.m.) ante el Club Carlos Mannucci. Algunos buscaron al capitán Bernardo Cuesta para tomarse una foto, pero jamás lo encontraron.
Ante la necesidad de sumar tres puntos para seguir en la pelea por el campeonato, el goleador será baja en el ataque. Como es costumbre del club, no se ha emitido un parte médico para informar sobre el tema, pero trascendió que se trataría de una fatiga muscular. Al estar propenso a una lesión de consideración es que se ha preferido guardarlo para el partido del lunes ante Atlético Grau o en todo caso para el del sábado 28 frente a Alianza Lima.
De esta forma el posible once que mandará el técnico Marco Valencia tiene a: Cáceda, Lazo, Galeano, Lazo, Reyna, Orzán, Archimbaud, Martínez, Cáceres, Cabrera y Bordacahar.
La última vez que se enfrentaron el FBC Melgar y Carlos Mannucci fue en el mes de abril en una fecha más del torneo Apertura en Arequipa. Fue triunfo de 2-0 para los locales que en ese momento estaban en un ascenso impresionante en lo que se refiere a fútbol y posiciones en la tabla. Bordacahar y Jefferson Cáceres hicieron los goles de la victoria.
En ese tiempo no se pensó que tras el paso de las jornadas Mannucci se iba a convertir en serio candidato a perder la categoría profesional a la cual volvió después de 25 años en el 2018 en una infartante definición con Cienciano del Cusco. Tampoco se vislumbró ver a un Melgar peleando en los primeros lugares después de un pésimo inicio de temporada.
Por eso es que el partido de hoy es importante para ambos cuadros. Si ganan los locales se darán un respiro en la pelea por la “baja”, si el triunfo es para la visita se mantendrán en zona por el título. El árbitro será Augusto Menéndez de quien se espera maneje bien los hilos del compromiso.