FBC Melgar jugará como si fuera una final

Desde las 8.30 p.m. en Matute, Alianza Lima recibe al FBC Melgar en un compromiso que definirá al futuro de ambos cuadros en el campeonato nacional. Sin Cuesta y Blando en ataque los «Rojinegros» buscarán el triunfo para tentar su clasificación a fase de grupos de Copa Libertadores el 2025.

Luego de los noventa minutos de juego, o más, el FBC Melgar habrá definido su futuro en el campeonato. Ante Alianza Lima (8.30 p.m), en un estadio, Matute, repleto de seguidores locales, pero también un aguerrido grupo de hinchas arequipeños, jugarán por el honor, por el profesionalismo, por la camiseta, por tres puntos y por su capitán Bernardo Cuesta. Jugarán como si fuera una final que tienen obligación de ganar.

Las posibilidades de lograr el campeonato son prácticamente nulas, pero hay una buena chance de llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores del próximo año. Para eso deben sumar de a tres en los cuatro partidos que tienen en agenda hasta el fin del torneo. Luego visitan a Sport Boys, serán locales ante UTC, conceden revancha a Huancayo y cierran en casa ante Deportivo Garcilaso.

El «Dominó» llega golpeado por las bajas en el plantel y sobre todo luego de empatar en su cancha. Alianza Lima llega descansado y motivado por su última goleada de 3-0 sobre Sport Boys. La balanza está inclinada a favor del equipo limeño, pero en el campo de juego se podría dar el golpe.

Para eso los dirigidos por Marco Valencia deberán hacer un compromiso casi perfecto. Con una defensa, posiblemente conformada por: Lazo, Galeano, Gonzales y Reyna, segura en el fondo. Si es que Cáceda cumple bien su tarea podrá evitar que su arco sea vencido. Orzán deberá ser el hombre que controle los hilos del medio campo para la marca y la entrega del balón, si las pulsaciones al cien por ciento no le juegan una mala pasada será clave para el objetivo.

En ataque, ante la Ausencia de Cuesta y Blando, la tarea de hacer goles recaerá sobre Bordacahar, Martínez, Cabrera y con Lavandeira que tiene un lugar casi fijo en la oncena titular de esta noche.

Alianza Lima tiene lo suyo. Campos es un portero seguro, en defensa habla la experiencia de Carlos Zambrano, en medio campo destaca Catriel Cabellos, mientras que la confianza de gol está en los veteranos delanteros Paolo Guerrero y Hernán Barcos.

Un triunfo de Melgar le dará confianza para lo que resta del torneo, si ganan los blanquiazules tendrán opciones de dar pelea por el título a Universitario, si es que empatan será la familia «Crema» la que festeje porque, en su año centenario, el trofeo de campeón estará puesto en su mesa.

DATO

Bruno Pérez dirigirá el partido en el campo de juego y el VAR lo manejará el Fifa, David Huamán.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.