Más de 500 madres de zonas vulnerables se capacitaron
Alrededor de medio millar de madres que residen en zonas deprimidas recibieron un certificado al culminar su capacitación en corte y confección, tejidos, cosmetología y computación.
El apoyo a las mujeres vulnerables de Cono Norte, Cerro Colorado, Paucarpata, Socabaya y otros distritos, es impulsado por Susana Condori, regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Condori es conocida filántropa que hace 13 años viene ayudando a estas madres solteras que pasan carencias en su hogar y que ahora con la capacitación pueden generar recursos para mejorar la economía de sus familias.
La concejal explicó que esta labor solidaria se realiza con el apoyo del Cetpro Fátima, cuya directora es la madre Vilma Villafana De La Cruz, quien asegura que una de las prioridades es ayudar a quienes más lo necesitan.
En una ceremonia especial, el fin de semana, estudiantes y madres recibieron su certificación y a partir de la fecha podrán ayudar a sus familias.
“Las autoridades debemos actuar con solidaridad y desprendimiento, porque para ello nos eligieron”, dijo Susana Condori, presidenta de la Comisión de Gestión Social de la MPA.
La concejal aclaró que esta labor de apoyo la realiza hace más de 20 años y este 2024 cuenta con el respaldo desinteresado y personal del alcalde de Arequipa, para llegar a niños, ancianos y madres solteras.
Agregó que continuará gestionando la implementación de talleres de costura, manejo, peluquería y cosmetología, entre otras especialidades, con el propósito que ellas ayuden a generar recursos para sus hogares.