Pasaje a EE.UU. de fiscal Peralta fue pagado por empresa de Hurtado

PRESENTADOR TENÍA VÍNCULOS CON AL QAEDA

Fiscalía desmiente a Elizabeth Peralta al revelar que pasajes a EE. UU. fueron pagados por empresa de Andrés Hurtado Grados, conocido como ‘Chibolín’.

El Ministerio Público desmintió las afirmaciones que la suspendida fiscal Elizabeth Peralta haya pagado su propio pasaje para viajar a Estados Unidos, en 2022, junto al polémico presentador Andrés Hurtado.

Durante la audiencia de prisión preventiva, que se desarrolló ayer lunes 30 de setiembre, la fiscal Alejandra Cárdenas expuso que la empresa de fachada de Hurtado, A.H. Entertainment Company S.A.C., se encargó de cubrir los costos del viaje.

Cárdenas subrayó que los boletos fueron adquiridos por la compañía en mención el 22 de enero de 2022, cuando Peralta y el popular ‘Chibolín’ volaron juntos, alojándose en la casa de una de sus hijas.

“En esa carta, Latam desmiente lo que se ha venido diciendo, que la señora Elizabeth Peralta pagó su propio pasaje, eso es falso. Quien pagó es la empresa que se considera de fachada”, aseguró.

Además, destacó que esta situación no solo revela una relación amistosa, sino también vínculos económicos entre ambos.

“¿Y dónde se quedaron? Según la declaración en presencia del abogado de Andrés Hurtado, en casa de una de sus hijas, lo que evidencia la relación no solo amical sino económica”, afirmó.

Inicialmente, el abogado de Peralta, Benji Espinoza, afirmó en una entrevista que su defendida cubrió sus propios gastos, insistiendo en que no debía considerarse relevante para el caso, al catalogarlo como un “paseo entre amigos”.

“Son un par de amigos que se van a pasear […] Estuvieron del 23 al 31 de enero. Sí, claro, y tenía ahorros […] Lo importante es que el pasaje se lo paga ella. Acá está la prueba, obviamente, su estado de cuenta y los viáticos lo lleva ella que tiene ahorros”, sostuvo Espinoza para Canal N.

AUDIENCIA

Hurtado implicado en presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos, afirmó durante una audiencia que fue contratado como gerente de relaciones públicas por una empresa y que desea cumplir con sus obligaciones laborales y familiares mientras se desarrolla el proceso judicial.

Durante la sesión, el conductor de televisión resaltó su trayectoria y su labor filantrópica.

“En 33 años de carrera, es la primera vez que tengo un tema serio de esta naturaleza”, declaró, aludiendo a su trabajo humanitario en campañas como la ‘Teletón del oxígeno’ durante la pandemia de COVID-19. Asimismo, mencionó que utilizó su influencia para ayudar a quienes lo necesitan, sin discriminar a nadie por su jerarquía o raza.

En su defensa, el conductor pidió al juez Juan Carlos Checkley, quien evalúa el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva, que le permita continuar con su vida familiar.

“Tengo una niña de nueve años a quien debo cuidar”, señaló. Además, indicó que firmó un contrato de arrendamiento para vivir cerca de su hija en un departamento en Surco, desde donde podrá llevarla al colegio.

RELACIÓN CON AL QAEDA

Además el reporte reveló que Hurtado y Abraham Mina viajaron a Chechenia, donde sostuvieron reuniones con altos mandos del régimen dictatorial checheno, lo que plantea serias dudas sobre sus vínculos con grupos terroristas.

El coronel Max Huamán, exdirector de Dircote, confirmó que Mina tiene relaciones directas con elementos de Al Qaeda y con Said Magomed, un financista clave del grupo.

Además, Huamán indicó que Mina está vinculado a ‘Los Chechenos de Iquitos’, una organización que se asocia al narcoterrorismo. Según el informe, Mina, quien se convirtió al islam, actuó como financista para esta red criminal, y su nombre ya figuraba en investigaciones anteriores sobre narcotráfico y terrorismo internacional desde 2006.

Aunque las denuncias de proxenetismo en los años 90 contra Hurtado no fueron comprobadas, las conexiones entre su red de influencias y actividades ilícitas en parecen cada vez más evidentes.

Abraham Mina, a pesar de su aparente falta de experiencia empresarial, logró generar ingresos significativos a través de su empresa Mina Constructores SAC, con contratos que suman casi un millón de dólares para el programa de Hurtado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.