El gerente regional de Agricultura, Julio César Herrera Ojeda, se reunió con agricultores de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo con la finalidad de escuchar la problemática que aqueja a su sector productivo a fin de coordinar acciones que mejoren las condiciones de producción en la región.
En el Valle de Tambo, se reunió con el presidente de la Junta de Usuarios, Jorge Mojo Mamani, quien solicitó al gerente el reforzamiento del barraje con piedras en el sector de La Pascana y la mejora de los canales laterales de Iberia, así como del canal de Chacrerío en la zona de San José del distrito de Cocachacra.
“Estamos comprometidos a brindar soluciones efectivas a los problemas que enfrentan nuestros agricultores. Continuaremos trabajando de la mano con ellos para asegurar que el desarrollo agrícola de la región avance en beneficio de todos”, afirmó el gerente.
El gerente también escuchó la problemática de los agricultores de la Junta de Usuarios de Punta de Bombón. Junto a su presidente, Marcial Vargas Chambi, coordinaron la implementación de defensas ribereñas en la zona baja de Santa Cruz de Catas para prevenir la erosión de los terrenos de cultivo. También se abordaron temas relacionados con la limpieza y el encauzamiento del río Tambo en el sector Santa Cruz La Curva del distrito de Deán Valdivia.
Desde el gobierno regional se ratifica el apoyo necesario para resolver la problemática agraria y garantizar el mantenimiento de la maquinaria amarilla para que esté operativa para los agricultores y la población.
El gerente reiteró su intención de mantener una comunicación constante con las Juntas de Usuarios, pues es una política regional de la actual gestión regional.