Varón recupera su moto robada tras encontrarla en casa de empeños
Ayer, sábado 19 de octubre, Bryan Ramos Vargas denunció que encontró su motocicleta robada hace cuatro meses en una casa de empeños en el Cercado. El pasado 30 de junio, el joven fue víctima de un asalto cuando delincuentes le robaron su moto Honda de placa 03995V, junto con sus documentos personales. A pesar de haber reportado el asalto en la comisaría de Acequia Alta, el sistema policial no dio resultados, por lo que decidió investigar por su cuenta.
El 18 de octubre, Ramos Vargas localizó su moto en la tienda de empeños Inversiones Faesa, en la calle Independencia. Para su sorpresa, descubrió que el vehículo había cambiado de propietario solo días después del robo, el 8 de julio, a pesar de tener requisitoria por hurto. Según los documentos notariales presentados por el dueño del establecimiento, la motocicleta se vendió por S/ 3 mil 630, una cifra considerablemente inferior a su valor real, que oscila en S/ 8 mil, Ramos afirmó que nunca autorizó la transferencia y que su firma había sido falsificada.
El caso cobró notoriedad cuando, al intentar recuperar su motocicleta, personal del negocio de empeños impidió la intervención de la Policía. Desesperado Ramos Vargas decidió acampar frente al local para evitar que el vehículo fuera trasladado o desmantelado. Su denuncia en redes sociales movilizó a una comunidad de motociclistas, quienes se sumaron a la protesta exigiendo acción por parte de las autoridades.
Finalmente, ayer por la tarde, agentes del Ministerio Público, junto con detectives de la Policía Nacional, incautaron la motocicleta y la trasladaron para iniciar las investigaciones. El jefe de la Región Policial Arequipa, general Colin Sim, admitió que hubo retrasos en la intervención, pero aseguró que se tomarán medidas correctivas para evitar que casos similares se repitan.