La Iglesia de Arequipa tiene cuatro nuevos sacerdotes

El martes 29 de octubre, fiesta de los santos apóstoles Simón y Judas Tadeo, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, confirió el sacramento del Orden a cuatro nuevos sacerdotes para la Iglesia.

Como es habitual, la celebración se realizó en la Basílica Catedral y contó con la participación de Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, Mons. César Huerta, nuevo Obispo de la Diócesis de Sicuani, los vicarios generales, formadores y seminaristas de los dos seminarios de la Arquidiócesis, así como miembros del Presbiterio y comunidades de vida consagrada.

Los nuevos presbíteros son: Abel Esteves Atarama y Jhonathan Elías Ramírez Guerra, formados en el Seminario Misionero Redemptoris Mater, y Andrés Puma Condori y Cristian Lovón Medina, formados en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo.

“Queridos Abel, Andrés, Cristian y Jonathan, ustedes son fruto de la oración de Jesús, todos lo somos, de alguna manera, pero esta noche ustedes son el fruto de la oración de Jesús, que Jesús entrega a su Iglesia, a su esposa, es él el que los llamó, es él el que los eligió desde el vientre de su madre, desde antes de la creación del mundo, los eligió el Señor para que participen de la sucesión apostólica, y es él el que hoy día les confirma esta llamada a través de su Iglesia, y hoy día es el mismo Jesús el que los ordena presbíteros,  para curar todo tipo de enfermedades, para poder liberar a tantos que son constantemente molestados por espíritus inmundos, tanta gente que sufre, tanta gente que ha perdido el sentido de su vida, esto es lo nuestro, ese el ministerio al que Señor los llama, que cosa tan bella, participar con Jesús en la salvación del mundo, por eso, como dice el Papa Francisco, y lo mismo que les deseo a ustedes queridos hermanos, que tengamos siempre el estilo de Dios, cercanía, compasión y ternura, la gente necesita a sus pastores, el pueblo santo nos necesita, y lo nuestro, como dice el Papa Francisco, también, es tener siempre ese olor a oveja, el olor de estar en medio del pueblo santo de Dios, no un peldaño por encima, no enfrente de, ni mucho menos enfrentados a, muchísimo menos como caciques o manager, pastores, pastores con olor a oveja“.

“Que el Señor les conceda caminar en medio de su pueblo, nunca se olviden de donde los ha sacado el Señor, nunca se olviden de su comunidad, esa comunidad pobre, sencilla; de esa familia sencilla, de donde el Señor los ha llamado; y tengan siempre un corazón agradecido a Dios, ese es mi mejor deseo para ustedes, y que gasten hasta el último gramo de su energía en el servicio a Dios y a los hermanos, y podrán experimentar así, que bueno es el Señor, dichoso el que se fía de él, dichoso el que anda por sus senderos, concluyó el Prelado.

Familiares de los nuevos presbíteros, profesores y colaboradores de los seminarios, delegaciones de las parroquias y movimientos eclesiales que los acompañaron a lo largo de su formación, también se hicieron presentes.

Asimismo, el Pastor pidió seguir acompañando a los cuatro nuevos presbíteros con oraciones, para que puedan vivir siempre en la intimidad con el Señor y vivir contentos en el servicio a él y a los hermanos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.