El orden público
Por: Carlos Meneses
El país necesita saber en qué se han sustentado los peligros de Estados Unidos y China para que sus gobernantes estén muy bien cuidados mientras dure su estadía en Perú.
El gobierno se propone adoptar medidas para evitar la paralización del transporte público en Lima y dar sensación de tranquilidad a quienes están hablando con insistencia del paro en los 3 días que dura la reunión de APEC, a la que asistirán los representantes de las economías de 24 países que se han citado en Lima. Al parecer una de las grandes ausencias será la del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha dicho que no irá.
Gremios y sindicatos tienen la obligación de colaborar en el esfuerzo que decenas de miles de policías, militares, marinos y aviadores realizarán para mantener el orden público en la capital y en ciudades principales del país.
También existe responsabilidad en revelar cuáles son las fuentes que han permitido suponer riesgo para los visitantes distinguidos que tengamos en los días 13, 14 y 15 de este mes que han sido declarados no laborables para empleados públicos y privados en Lima.
Hay que pedirle al Parlamento y al Ejecutivo la calma que requerimos para tratar con elevado nivel la cita que significa poner en marcha el nuevo puerto y con ello posibilitar que la gran inversión hecha sea exitosa para las importaciones y exportaciones entre Asia y América y demandar del gobierno una explicación satisfactoria de las amenazas recibidas por los servicios de inteligencia estadounidense y chinos que han obligado a medidas que no eran esperadas y que han resultado negativas para la gran inauguración.