Abogado de Montalvo reafirma que Boluarte fue dejada en Mikonos
Jesús Poma, abogado del suboficial PNP Félix Montalvo -quien tenía la función de conducir el vehículo presidencial conocido como ‘cofre’ y de trasladar a la presidenta Dina Boluarte- se ratificó en la versión que dio su patrocinado ante la Fiscalía respecto al desplazamiento de la mandataria, el pasado 24 y 25 de febrero.
El jurista reafirmó que su cliente dejó a Boluarte Zegarra en el condominio Mikonos, ubicado en el distrito de Asia, provincia de Cañete, cuando la trasladó desde Lima, aquel día 24.
«Efectivamente, nosotros nos hemos ratificado en esa posición, porque es lo que realmente ha sucedido. Mi cliente, a través de su servicio policial como chofer del ‘cofre’, la trasladó hasta el condominio Mikonos”, indicó en RPP.
Asimismo, Poma reiteró que Montalvo, tras dejar a la mandataria, se dirigió con el ‘cofre’ al grifo donde fue fotografiado y, posteriormente, pernoctó en la comisaría de Asia.
«Posteriormente a ello, de dejar a la presidenta en el condominio Mikonos, se condujo hasta lo que es el grifo donde fue fotografiado y, posteriormente, en horas de la noche, se retiró a lo que es la Comisaría de Asia, a las instalaciones exteriores, para poder descansar hasta el día siguiente”, precisó a RPP.
Cabe indicar que, el pasado 29 de octubre, Gabriel Herrera, presidente de la junta de propietarios de la residencial Mikonos, declaró en la Comisión de Fiscalización que no había ningún registro de que Dina Boluarte hubiera ingresado en aquellas fechas a dicho condominio. Por su parte, Fredy Hinojosa, vocero del Despacho Presidencial, aseguró en conferencia de prensa que la jefa de Estado no estuvo en esa residencial.
Además, el abogado se pronunció sobre la versión de Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo, quien en declaraciones a Panorama señaló que, el 24 de febrero, Dina Boluarte se habría dirigido a la urbanización Rosario de Asia desde Mikonos, a través de una «ruta marginal», exenta de control policial.
En ese sentido, Poma resaltó que, según esa versión, el desplazamiento fue posterior al momento en que su patrocinado la dejó en el condominio.