Joven fue secuestrada y ultrajada por 5 días en Arequipa

La Policía capturó a los dos perpetradores, pero uno fue puesto en libertad. La familia clama justicia.

Redacción Diario El Pueblo

Por 5 días, una estudiante de 20 años vivió un verdadero infierno en Arequipa. Amenazada, dejó su natal Puno el 30 de octubre para convertirse en cautiva de un hombre que no solo la violó múltiples veces, sino que también invitó a un conocido a participar en los abusos.

Fuentes policiales detallaron que esta historia, digna de una película de terror, comenzó hace aproximadamente dos meses, cuando la víctima conoció a Fredy Fernández Quispe (34) por internet. Tras ganar su confianza, él consiguió que la joven le enviara fotos y videos íntimos, material que luego utilizó para manipularla y atraerla a la región arequipeña, sumándole amenazas contra su familia.

Así, el 30 de octubre, la estudiante abordó un bus rumbo a Arequipa con los S/ 100 que un hombre desconocido le yapeo a su vecina, ya que ella no maneja la aplicación. Ni bien piso suelo mistiano, comenzó su pesadilla. Fredy la llevó a un alojamiento en las inmediaciones del Terminal Terrestre. En ese lugar la agredió sexualmente por primera vez.

Ambos se trasladaron a otro alojamiento en Paucarpata, donde los abusos continuaron. Después, fueron a Alto Selva Alegre, distrito en el que Fernández Quispe había alquilado una habitación. Cuando la joven ingresó observó un colchón en el suelo y su captor le dijo que ahora viviría ahí.

El 1 de noviembre, a bordo de un camión furgón, viajaron a Camaná con los equipos para la presentación de la orquesta Platinium International. Durante el viaje, Fredy la obligó a libar alcohol para agredirla nuevamente. Pero no estuvo solo. Adrián Puma Quispe (25) también participó en los depravados actos. Las agresiones en el furgón se prolongaron hasta el 3 de noviembre.

De regreso en el inmueble de Alto Selva Alegre, la joven logró contactar a su madre el 4 de noviembre. Su progenitora ya estaba en Arequipa. Junto con familiares le seguían el rastro. Averiguaron qué Romel Antezana Stake, presunto integrante del grupo musical, fue quien había enviado el dinero por Yape.

La madre de la joven se dirigió de inmediato al inmueble. Después, juntas llegaron a Paucarpata, donde finalmente interpusieron la denuncia. El médico legista confirmó el abuso. Así, policías de la comisaría PNP Jesús María lograron ubicar y capturar a los dos presuntos agresores. El caso fue derivado a la Divincri.

Lamentablemente, Adrián fue puesto en libertad debido a que su detención se realizó fuera del tiempo de flagrancia. Sin embargo, está en manos de la Fiscalía solicitar la prisión preventiva para ambos y cersiorarse que la joven reciba justicia por los 5 días de infierno que experimentó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.