Para Gareca no es una guerra, pero si una final a ganar
El exentrenador de la Selección Peruana vuelve a Lima liderando el equipo chileno.
Ricardo Gareca aseguró el miércoles que de visita ante Perú por la eliminatoria al Mundial 2026 “necesita empezar a recuperarse” para sacar a Chile del último lugar de la tabla y que más allá de una «guerra» el cotejo será una final para ambas escuadras.
“Son momentos importantes en los que uno necesita empezar a recuperarse”, dijo Gareca en conferencia de prensa un día antes de viajar a Lima.
La Selección Chilena está en el décimo lugar con solo cinco puntos y para mantener vivas las esperanzas de clasificar al Mundial necesita sumar unidades que le acerquen al menos a la sétima plaza, última que da acceso al repechaje, de la que tienen una distancia de siete puntos y que está en manos de Bolivia.
“Es el momento de todos, yo sé lo que nos estamos jugando, todos lo sabemos. Sí, hay que sacar resultados, estamos en una situación muy complicada y Perú también, es un momento propicio para todos”, agregó.
El partido ante la blanquirroja será el regreso de Gareca a Perú, a quien dirigió por siete años y a la cual clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero que también pasa por un mal momento ubicada en el noveno puesto, con apenas un punto más que Chile.
“Sí, es una final para ellos también”, reconoció el técnico argentino que luego matizó unas declaraciones previas del referente de la ‘Generación Dorada’ Arturo Vidal en las que dijo que el duelo sería “una guerra”.
«Es un comentario futbolero, el «vamos a una guerra», no hay nada que ver con eso, pero sí es una final, adquiere un matiz sin llegar a ese extremo, son refranes futbolísticos, pero sí nos jugamos un partido fundamental», aseguró el exentrenador de la Selección Peruana en conferencia.