Biden se moviliza en Lima en auto de US$ 15 millones
La Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024 permitió que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Lima. Esta cumbre, que comenzó hace unos días, reúne a las principales figuras de 21 economías globales.
El presidente de los Estados Unidos llegó al Perú ayer jueves 14 de noviembre a bordo del Air Force One, un avión de la Fuerza Aérea estadounidense especialmente diseñado para trasladar a los mandatarios, equipado con tecnología antirrastreo. Pero estará resguardado de todo un fuerte contingente militar. Nuestro país ya aprobó, mediante resolución legislativa, el ingreso del personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina de Estados Unidos, así como un arsenal que comprende dos aviones Boeing 747-200B, cuatro helicópteros Black Hawk, cuatro aviones E-3G de alerta temprana y control aerotransportado (AWACS), y varios tanqueros tipo KC-135 o KC-10.
Además de la emblemática aeronave, el presidente Biden suele trasladarse en un vehículo que atrae todas las miradas: “La Bestia”, una limusina blindada de alta seguridad y que pesaría nueve toneladas.
En la Cumbre del G20 de 2018, por ejemplo, el búnker estuvo en Buenos Aires, cuando el expresidente Donald Trump participó en el evento, lo que generó gran interés en la región. La última aparición del vehículo en un país de habla hispana fue en México, durante su visita en enero de 2023.
El vehículo conocido como “La Bestia” es oficialmente denominado “Cadillac One”. Este automóvil blindado ha ganado popularidad debido a sus características excepcionales. Según la embajada de Estados Unidos, se trata de “una fortaleza sobre ruedas”, equipada con vidrios blindados y luces con visión nocturna.