Regidora de la MPA reitera compromiso contra la violencia

La regidora Susana Condori Huamaní se quedó como encargada de la alcaldía de Arequipa, en vista que el burgomaestre provincial viajó a la capital del país. La concejal que preside la Comisión de Gestión Social asistió a la ceremonia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Plaza España.

Condori Huamaní reiteró su compromiso de trabajar de manera conjunta con otras autoridades en la eliminación de la violencia contra la mujer y lograr desterrar toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte la vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial de las mujeres.

Agregó que la violencia se manifiesta en zonas de extrema pobreza por la desigualdad social, ya que al no recibir ningún tipo de ayuda, no pueden educarse ni socializarse de la mejor manera; por ello su prioridad es brindar ayuda a las mujeres vulnerables, brindándoles la oportunidad de estudiar y capacitarse.

Desde que asumió gestiones ha impulsado talleres y cursos de peluquería, corte y confección, manejo, entre otros oficios, que han beneficiado a por lo menos 200 madres.

Ella aseguró que solo cumplió con lo estipulado en la Resolución de Alcaldía 474-2024/MPA, en la que le delegan facultades para ocupar el sillón municipal por segunda vez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.