Desconocido dejó cartuchos de bala y amenaza en casa de Harvey Colchado
El coronel PNP Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), recibió amenazas contra su vida en su propio domicilio, según indicó su abogado Miguel Pérez Arroyo.
El jurista relató que los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, en horas de la noche, cuando un desconocido dejó tres cartuchos de bala y una nota amenazante en la puerta de la casa de su patrocinado, ubicada en el distrito limeño de Los Olivos.
“En la última quincena de octubre, debidamente dado cuenta en su momento a su comando de manera inmediata y con la denuncia del caso, unos delincuentes dejaron no solamente una nota con una amenaza directa a su vida y a la de su familia, sino también balas y un sobre debajo de la puerta de la casa donde él vivía, la casa de su exesposa, en Los Olivos”, sostuvo.
«Habían tres cartuchos de bala [y una nota] bastante amenazante: el tiempo pasa, pero va a llegar tu momento, vas a ver sangre de tus seres queridos correr, una cosa así», indicó.
El abogado señaló que los hechos fueron denunciados en la comisaría de Los Olivos y que el coronel Colchado solicitó medidas de protección para él y su familia. Además, refirió que estas amenazas estuvieron en reserva, pero que los acontecimientos actuales han hecho que eso sea insostenible.
«Cuando se hizo la denuncia en la comisaría de Los Olivos, también se aportaron los videos que certifican esta acción delictiva, de quiénes estarían detrás de este acto de amedrentamiento. La información que tengo, que es la que se ha hecho pública en los medios, es a partir de esta acción directa. De haber más, está sujeto a investigación, obviamente con las reservas del caso, por eso es que no se ha hecho público antes”, explicó a RPP.
“Las medidas están siempre coordinadas con la autoridad respectiva, que es precisamente lo que se ha tratado de manejar, desde la más debida discreción. Sin embargo, ya los últimos días, las últimas semanas se ha venido arreciando ya no solamente desde un punto de vista de ataque de la delincuencia, sino incluso (…) de una vendetta del propio Estado en contra de la persona de Harvey Colchado, obviamente ya es insostenible”, agregó.