Los Bolivarianos dejarán un legado importante a Ayacucho
La Villa Deportiva será luego una residencia universitaria.
El director de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina, visitó la Villa Bolivariana, ubicada en la Universidad de San Cristóbal de Huamanga y destacó la relevancia de este proyecto a nivel deportivo y como un pilar fundamental para el desarrollo de Ayacucho.
Baltazar Medina llegó a Ayacucho con motivo del inicio de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario y se mostró complacido por el trabajo que se realizó en la Villa Bolivariana.
“Creo que aquí ha quedado ya un legado muy importante. Esta villa deportiva que, posteriormente se convertirá en una residencia universitaria, es de gran valor para dejar los Juegos registrados en la historia de Ayacucho”, señaló Baltazar Medina, destacando el impacto duradero que tendrá esta infraestructura.
Asimismo, expresó su satisfacción por la celeridad con la que se han logrado las obras, sin dejar de lado el cumplimiento de los estándares de calidad y comodidad establecidos por el organismo internacional.
Además, el director de la Odebo resaltó el impacto que los Juegos Bolivarianos tendrán en la ciudad a nivel deportivo y social: “Lo que nosotros siempre pensamos con nuestros eventos, aparte de todo lo que se dice de la dinamización de las economías locales, de la motivación de la juventud por la práctica del deporte, del mejoramiento de la infraestructura deportiva, lo que nosotros esperamos desde la Odebo es que aquí se vaya convirtiendo la ciudad en un polo de desarrollo deportivo, pensando en el futuro del deporte peruano”.
Con esta declaración, Medina reafirmó el compromiso de la Odebo con la promoción del deporte y el impulso de Ayacucho como un referente de desarrollo deportivo no solo en el país, sino a nivel internacional.