Se acorta la distancia entre Mypes y grandes empresas

Crear puntos de convergencia entre ambos contribuye al desarrollo del país.

Redacción Diario El Pueblo

Inocencia Apaza Soncco no podía dejar de sonreír mientras ofrecía productos hechos con sus propias manos a grandes empresarios peruanos y extranjeros. Cade Ejecutivos 2024 representó la experiencia más cercana y reconfortante que tuvo con ellos. Le recordó que también es empresaria, que su trabajo es valioso y que, como Mype, contribuye al desarrollo del país.

“Estoy muy contenta y agradecida. Es mi primera vez en un evento de esta magnitud. Antes me sentía lejana a ellos, pero hoy ya no. Esta experiencia me da motivos para seguir produciendo y vendiendo mis propios productos. No necesito intermediarios, que muchas veces ‘abaratan’ el trabajo del productor. Ahora ese dinero ingresa directamente a mi familia”, nos contó emocionada.

Apaza Soncco afirmó que ella y sus colegas, quienes forman la base de la economía peruana, las Mypes, tienen muchas ganas de aprender y hacer crecer sus negocios. Sin embargo, como en cualquier trabajo, la práctica hace al maestro. Por ello, este tipo de oportunidades son importantes para ellos, pues permiten crear diferentes puntos de convergencia.

“Fue una grata experiencia. Me decían que les gustaba mi trabajo y resaltaban la calidad del material, fibra de alpaca. Espero que CITE me siga dando la oportunidad de ofrecer mis productos a diferentes tipos de clientes, conocerlos y manejar yo también mi propia estadística. Quiero aprender más sobre el mercado peruano y, ¿por qué no?, el internacional también”, afirmó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.