Demostración militar

Por: Carlos Meneses

La actitud de la Fuerza Armada parece indicar que está bien dispuesta a colaborar con la PNP en el restablecimiento de la paz en el país.

Los efectivos militares de Lima salieron a la calle acompañando al ministro de Defensa, Walter Astudillo para hacer una demostración de su poderío en la lucha contra la delincuencia. El gesto ha sido considerado por muchos como conveniente y necesario, pues se siguen produciendo atentados contra la seguridad pública y la ciudadanía demanda intervención creciente de la Fuerza Armada, en la capital, en la vecina provincia del Callao y también en La Libertad.

Es necesario que se pacifique y ordene el país y se detenga la sucesión de violencia que se advierte mediante extorsiones, cobro de cupos y otras evidencias de que la paz no ha vuelto a reinar en el país. Era conveniente que se pueda apreciar que la Fuerza Armada está comprometida con el país en una lucha que es de todos los peruanos para que cesen los atentados que están dañando a todos los negocios y a todas las personas que tienen la desgracia de ser objeto de la política que vienen practicando los grupos violentistas.

Es evidente que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha resultado insuficiente para contrarrestar lo que ocurre y no había otra alternativa que acudir a los servicios de inteligencia y a la presencia en las calles de efectivos militares para reponer el orden.

Por eso también es importante que de una vez por todas se esclarezca lo ocurrido al interior del Congreso de la República donde persiste un modelo inaceptable que debe investigarse.

Deja un comentario