La dictadura de Maduro cerró la frontera de Venezuela con Brasil

En un breve comunicado sin citar razones, la Cancillería brasileña dijo que “por decisión de las autoridades venezolanas, la frontera de Venezuela con Brasil ha sido cerrada hoy hasta el lunes 13 de enero”.

Tras una jornada marcada por la tensión y las manifestaciones en todo el país, ayer viernes se llevó a cabo la toma de posesión presidencial en Venezuela, en un contexto de alta conflictividad política.

El dictador Nicolás Maduro avanzó en su plan de usurpar el poder al asumir un tercer mandato como presidente ilegítimo en un acto respaldado por las instituciones serviles a su régimen, mientras Edmundo González Urrutia, reconocido como mandatario electo por gran parte de la comunidad internacional, promete regresar al país tras su gira por América, con el objetivo de asumir formalmente el liderazgo del Ejecutivo.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, dijo que “la democracia en Venezuela necesita apoyo desde dentro y desde fuera”, en alusión a la toma de posesión de Nicolás Maduro.

En una entrevista con CNN Internacional, Peña expresó su firme posición sobre la situación en Venezuela y la importancia de mantener la presión diplomática para restablecer la democracia en el país suramericano.

Peña enfatizó las dificultades históricas en las relaciones entre Paraguay y Venezuela, señalando que en el pasado, “Nicolás Maduro [vino] a Paraguay reuniéndose con militares para alzarse contra el poder constitucional”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el viernes que las autoridades venezolanas decidieron cerrar la frontera del país con Brasil hasta el lunes.

En un breve comunicado sin citar razones, Itamaraty dijo que “por decisión de las autoridades venezolanas, la frontera de Venezuela con Brasil ha sido cerrada hoy hasta el lunes 13 de enero”.

Deja un comentario