Culpan a «loncheritas» y minivanes por tráfico en el Avelino

Las autoridades competentes no han sido capaces de mejorar la situación. Todo lo contrario.

Por Danna Felipe B.

Los transportistas informales se esconden tras el discurso «Todos tenemos derecho a trabajar». Sin embargo, parece que muchos están poco interesados en brindar los beneficios que la formalidad les da a sus clientes y, de paso, vulneran ese derecho en otras personas. Crean caos.

En la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, la avenida del mismo nombre y otra llamada Vidaurrazaga, a diario se observan hileras de loncheritas y minivanes informales que se estacionan por tiempos prolongados para llenar sus vehículos o por el cierre de sus terminales no regulados.

«Las personas no pueden ingresar a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres sin que sea un dolor de cabeza. Estos vehículos se cuadran y crean un tráfico insoportable. ¿Qué pasa entonces? Todas esas personas, posibles clientes, prefieren ir a otros mercados», dijo el presidente del mercado Nueva Esperanza, Javier Condori.

Condori Quispe explicó que, en lo que respecta exclusivamente a la municipalidad provincial, antes incluso de Navidad y Año Nuevo hubo el compromiso de mayor fiscalización en la avenida Vidaurrazaga. «Más que promesas, se necesita un trabajo continuo. Solo así habrá resultados. Falta voluntad, al parecer».

Deja un comentario