Juan José Oré culpa a los clubes por fracaso de la sub-20

Luego de una triste campaña en el Sudamericano de Venezuela

El técnico peruano Juan José Oré refirió que los clubes son los principales responsables de los malos resultados que obtienen las selecciones peruanas en las categorías menores debido a que no apuestan por trabajar en esas divisiones.

Tras la derrota (3-2) sufrida ante Chile por el Sudamericano Sub-20, que se juega en Venezuela, la selección peruana de esa categoría vuelve estar en ojo crítico, debido a que se sumó un nuevo fracaso y seguirá siendo una de las dos selecciones sudamericanas que jamás clasificó a un Mundial Sub-20.

Uno de los primeros en salir a hablar sobre la dolorosa realidad peruana en divisiones menores fue Juan José Ore, quien culpó a la Federación Peruana de Fútbol y a los clubes por esta situación. 

«Estos torneos cortos son muy difíciles, sobre todo para nosotros los peruanos y en este tiempo más porque se le da poca importancia al trabajo de menores, entonces es más difícil. En estos torneos hay que comenzar bien porque es torneo corto», señaló Oré.

En otro momento, el entrenador mostró su molestia por el hecho de que la FPF no obliga a los clubes a tener divisiones menores y por tanto no hay de donde sacar a los nuevos valores para alimentar a las selecciones nacionales. 

 «Los clubes son los primeros responsables porque los jugadores pertenecen a los equipos y acá se está trabajando poco en eso, cada vez es más difícil. La Federación tiene mucha culpa porque no obliga a los clubes a que tengan divisiones menores. Los equipos están preocupados en la división mayor y cada vez traen a más jugadores extranjeros. No estoy en contra de eso, pero es una barbaridad tener 6 jugadores foráneos más los que están nacionalizados», recalcó.

Oré fue entrenador de la selección peruana sub-17 que clasificó al Mundial de Corea del Sur, llegando hasta los cuartos de final en el año 2007.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.