Detienen a exalcalde de Yarabamba por manejar en estado de ebriedad
Participaba en una pelea de toros en Cayma.
Por Danna Felipe B.
Manuel Aco Linares, exalcalde de uno de los distritos más ricos del Perú, Yarabamba, pasó la noche en la comisaría de Acequia Alta en Cayma tras ser intervenido ayer manejando su camioneta en aparente estado de ebriedad.
Según las primeras investigaciones, el exburgomaestre participaba en una pelea de toros organizada por el municipio caymeño. Fue en ese lugar donde habría consumido alcohol. Luego abordó su camioneta roja con placa de rodaje VCA-760 y arrancó. En la vía Cusco fue intervenido por personal de la comisaría de Acequia Alta.
Luego de dar positivo al dosaje etílico cualitativo, Aco Linares quedó en calidad de detenido por el presunto delito de peligro común, conducir en estado de ebriedad. El resultado del examen cuantitativo recién se sabrá hoy. Hay que recordar que si sobrepasa los 0.50 gramos de alcohol por litro de sangre será procesado como corresponde.
Antecedentes
De otra parte, se supo que este hecho no complicaría la situación de la exautoridad en el caso «Los ediles del cono sur», por el cual actualmente solo tiene comparecencia con restricciones.
«No tiene restringido asistir a actividades públicas o consumir bebidas alcohólicas», aclaró Javier Espino, un abogado cercano a Aco Linares fuera de la comisaría.
